Pastor Soto ante el TC por proyecto de aborto: "Vengo a representar a Jesucristo"

Pastor soto

El religioso citó varios episodios de la Biblia para ejemplificar su postura contraria a la iniciativa."Como la palabra de Dios es fidedigna, no miente, es una palabra que tiene peso y nadie puede contradecir", argumentó.




"A nombre de todos los chilenos de fe y también a aquellos que no tienen fe, vengo a representar al autor de la vida, su nombre: Jesucristo".

Así dio inicio el pastor Javier Soto a su exposición ante el Tribunal Constitucional, donde señaló que el proyecto de ley de aborto en tres causales es inconstitucional.

El religioso argumentó que el nombre de Dios aún se invoca al iniciar las sesiones en el Congreso y que además la Constitución en su inicio dice "en el nombre del todopoderoso".

"Vengo a solicitar que se declare inconstitucional el proyecto de aborto en tres causales teniendo en cuenta que nuestra propia Constitución en esu artículo 19 número 1, declara expresamente que la ley protege la vida del que está por nacer. En esta instancia relevante consideramos que este artículo es una orden directa que debe cumplir el Estado de Chile, el Parlamento, la Nación y sobre todo este tribunal", agregó.

Soto citó varios episodios de la Biblia para respaldar su postura, como el libro de Génesis: "En el capítulo 1 versículo 28, dice 'y los bendijo Dios y les dijo fructificad y multiplicaos, llenad la Tierra'. Este es un plan de Dios, entonces hablo de este Jesús que hoy viene a ser el abogado de todo aquel que está por nacer y también el abogado de la madre responsable de traer al niño que está por nacer".

"Antes que te formaste en el vientre te conocí y antes que nacieses te santifiqué" dijo Soto, refiréndose a Jeremías capítulo 1 versículo 5. "Qué importante que sepan los magistrados que nosotros somos formados por la mano de Dios (...). Cuando hablamos de la formación de un bebé, por ejemplo la Biblia dice en el Salmo 139 versículo 13: 'porque tú formaste mis entrañas, tú me hiciste en el vientre de mi madre'. Qué importante para las madres que están escuchando este mensaje", agregó.

Siguiendo con su discurso, el pastor le indicó al TC que "como la palabra de Dios es fidedigna, no miente, es una palabra que tiene peso y nadie puede contradecir".

Al referirse al concepto de embrión, Soto nuevamente citó un episodio de la Biblia, específicamente el Salmo 139 versículo 6: "'Mi embrión vieron tus ojos', qué importante. Osea, Dios todo lo ve. Hoy aquí en Chile, Dios todo lo ve... todo lo que está pasando en este tribunal".

A continuación, la postura del pastor Javier Soto causal por causal:

Riesgo de la madre

"Cuando hablamos del peligro para la vida de la mujer también es necesario tener en cuenta el peligro de la vida de ese bebé, porque con este punto ya comienza a correr peligro la vida de ese bebé. Siempre han habido en Chile protocolos, cuando si el bebé muere por algún tratamiento que se le ha hecho a la madre, eso obviamente no va a ser considerado aborto, o si la madre muere por haber hecho el proceso de los cuidados médicos al bebé, tampoco vamos a hablar de un asesinato. Entonces no tenemos por qué quitarle la vida al bebé para hacerle el tratamiento a la madre, tenemos que resguardar la vida de ambos".

Inviabilidad fetal

"Tenemos que agotar los medios para salvar a ese bebé (...). Como pastor evangélico soy testigo de que todos los días en los hospitales estamos orando por madres que están pidiendo oración para que Dios le dé un milagro para poder salvar a su bebé. Hay muchos testimonios de bebés que se había dado un dictamen de muerte, pero en Chile y en todo el mundo Dios hace milagros y hoy hay muchos seres humanos que hoy son personas, hombres y mujeres que se han formado y que tienen familia que estuvieron a punto de morir: En Chile hay milagros".

Embarazo por violación

"Ciertamente la violación no la vamos a aceptar. Dios tampoco acepta este pecado de dañar una mujer... Pero así también, en el libro Romanos capítulo 6 versículo 23, dice 'la paga del pecado es muerte'. Ahora en este punto simplemente se está condenando a muerte a un inocente y es una grave injusticia. Ahora si hoy el Estado de Chile, el Parlamento y algunos grupos proaborto están defendiendo este proyecto de ley, o sea estamos hablando de un proyecto que es directamente una ley para hacer una pena de muerte a un inocente. ¿Será capaz este tribunal o el gobierno o el Parlamento o todo Chile de aceptar una ley de pena de muerte para el violador? Sería lo justo, porque según la Biblia la paga del pecado es muerte. Ahora, si estamos condenando a un inocente a muerte, ¿por qué no a un violador entonces? Creo que en Chile no estamos de acuerdo en una ley de pena de muerte".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.