Pastor Soto es detenido en Valparaíso en medio de incidentes por "Bus de la Libertad"

pastor-soto

Fuerzas Especiales de Carabineros en total detuvo a 9 personas producto de la manifestación en contra del "Bus de la Libertad" que se desarrolló fuera del Congreso Nacional .




Esta mañana un grupo de personas llegó hasta las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso para manifestarse en contra del "Bus de la Libertad", que hoy llegó a esa ciudad para iniciar un recorrido tras su paso por Santiago.

En medio de la protesta, que se estaba desarrollando de manera pacífica, el autodenominado pastor Soto irrumpió con un micrófono y un parlante para enviar mensajes en contra de la comunidad homosexual, lo cual generó incidentes en el lugar. Debido a esto, Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraban en el recinto, lo tomaron detenido e ingresaron a un bus policial que fue sacado del sector.

Posteriormente, tras la llegada del bus al edificio parlamentario, seguido por el "Bus de la diversidad" que es promovido por el Movilh, se generaron más enfrentamientos entre los opositores al vehículo y quienes lo apoyan.

En la instancia, la vocera del "Bus de la Libertad", Marcela Aranda, también directora del Observatorio Legislativo Cristiano, aseguró que "estamos felices de estar frente al Congreso Nacional".

"Hoy Chile se ha levantado para decir que 'a mis hijos los educo yo'. El derecho preferente le corresponde a los padres, el derecho de educar a nuestros hijos. El Estado debe tener un rol subsidiario, el Estado debe dar especial protección al ejercicio del derecho de los padres", dijo.

En total Carabineros detuvo a 9 personas, incluyendo al pastor Soto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.