*

Política
Compartida
Actualizado el 14/11/2017
Estás leyendo:PC recurrirá a la FNE para impedir venta total de Canal 13 a Luksic

PC recurrirá a la FNE para impedir venta total de Canal 13 a Luksic

Autor: Alejandra Jara

El partido rechazó la operación de compra del empresario a la Universidad Católica porque el establecimiento "obtuvo gratuitamente las concesiones de televisión que hoy pretende vender".

PC recurrirá a la FNE para impedir venta total de Canal 13 a Luksic

Los parlamentarios del Partido Comunista rechazaron la inminente compra del cien por ciento de la propiedad de Canal 13 por parte del empresario Andrónizo Luksic.

Los legisladores apuntaron a una “grave concentración de poder económico y político”, por lo que este martes recurrirán a la Fiscalía Nacional Económica (órgano que de acuerdo a la Ley de Prensa debe emitir un informe que autorice el contrato entre la Universidad Católica y Luksic) para impedir que se concrete la operación.

La diputada Camila Vallejo, jefa de bancada del PC, sostuvo que la concentración de los medios en Chile ya “es grosera”, y criticó que una Universidad con vocación pública “fomente la concentración de la propiedad de los medios de comunicación y su privatización.

La legisladora agregó que “hay que entender que Chile necesita mayor diversidad de opinión e información y no sólo una mirada hegemónica”.

El requerimiento a la Fiscalía Nacional Económica estará a cargo del abogado Luis Cuello, a lo que se sumará una solicitud ante el Consejo Nacional de Televisión.

Ambas presentaciones se fundamentarán en la obligación del Estado de garantizar el pluralismo y la libertad de expresión, derechos amenazados por la creciente concentración de la propiedad de los medios.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital