PC se reúne con Alejandro Guillier y destaca "coincidencias" programáticas

pc-y-guillier

El timonel Guillermo Teillier indicó que con todas las cartas oficialistas hay similitudes, pero con Guillier existe "cercanía respecto a la forma" en la cual pretenden llevar a cabo los cambios.




Tras ser proclamado como el abanderado presidencial del Partido Radical, el senador Alejandro Guillier se reunió esta tarde con la directiva del Partido Comunista en un encuentro de carácter "programático".

Tras la cita, tanto Guillier como el timonel comunista Guillermo Teillier, destacaron las "coincidencias" entre ambos en temas como el proceso constituyente, la reforma al sistema de pensiones, la reforma educacional, un nuevo ordenamiento institucional, entre otros.

"Hay coincidencias en que tenemos que seguir adelante en un proceso de continuidad de reformas que emerjan desde la ciudadanía", señaló Teillier.

Asimismo, tras los encuentros que ha sostenido la directiva comunista con las distintas cartas presidenciales del oficialismo, el diputado enfatizó que "con todos han existido coincidencias. Yo creo que otra cosa es cercanía respecto a la forma, eso creo que hay una distinción de parte de Alejandro Guillier y se concilia más con lo que nosotros hemos dicho siempre, la participación social en todos los procesos de reformas".

Sin embargo, Teillier reiteró que su partido no tomará una definición presidencial hasta fines de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.