PDI detecta que topógrafo jefe de líneas 3 y 6 tenía título falso

15293234_10157879722995436_763386753_o

Según los antecedentes, el hecho quedó al descubierto por un correo anónimo recibido por la PDI con la denuncia. Tras el control de detención, el imputado quedó con firma mensual y prohibición de aproximarse a las obras del Metro.




Hoy se realizó la audiencia de formalización contra Alex Valenzuela Muñoz (38), quien a través de un certificado de título falso, que acreditaba que era ingeniero en Geomensura de la

Universidad de Concepción, fue designado como jefe de topografía en la empresa concesionaria OHL, a cargo de la construcción del tramo de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago, con cerca de 30 personas a su cargo.

Según los antecedentes, el hecho quedó al descubierto por un correo anónimo recibido por la PDI con la denuncia. Según informó la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la policía civil, el problema es que Valenzuela no tenía los conocimientos requeridos en la materia y sólo se acreditó que terminó cuarto medio.

La subcomisario de la Bridec Paola Ardiles señaló que con "los antecedentes del correo electrónico se hicieron las consultas a la casa de estudios, que revisó los registros de título y nos informó que esta persona no cursó ni esa ni otra carrera".

Tras el control de detención, el imputado quedó con firma mensual y prohibición de aproximarse a las obras del Metro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.