Piñera anuncia repostulación a La Moneda con fuerte presencia de partidos

imagen-whatsapp-image-2017-03-20-at-17-24

El ex mandatario dará un crítico discurso de la gestión que ha tenido la Presidenta Bachelet. Se convocó a todos los ex ministros y ex colaboradores del gobierno anterior.




Poco antes de las 19.00 horas de hoy comenzarán a llegar hasta la explanada frente al Museo Nacional de Historia Natural varios buses con adherentes de los partidos de Chile Vamos, para participar en pleno del acto de proclamación del ex Presidente Sebastián Piñera.

Un evento que durante semanas el equipo asesor del ex mandatario preparó y mantuvo en completo hermetismo para evitar filtraciones.

De esta manera, a las 19.30 horas se dará el puntapié inicial al encuentro ante las más de mil personas que está previsto asistan y que adornarán el acto con banderas de la UDI, RN y el PRI.

Todo el despliegue será transmitido vía streaming a través de cinco cámaras dispuestas en distintos puntos del recinto.

Asistirá un grueso número de ex ministros del gobierno del ex Presidente Piñera, así como también ex subsecretarios y funcionarios públicos.

Hasta ayer en la noche, ya habían confirmado los ex secretarios de Estado Joaquín Lavín (Desarrollo Social), Evelyn Matthei (Trabajo), Jaime Mañalich (Salud), entre otros.

Respecto del diseño de la ceremonia, cercanos a la fundación Avanza Chile indican que la ex primera dama Cecilia Morel tendrá un rol clave durante el acto, al igual que el ex ministro del Interior y presidente de Avanza Chile, Andrés Chadwick.

Puesta en escena

Pasadas las 15.00 horas de ayer, el ex jefe de producción de La Moneda, Reinaldo Sepúlveda, afinaba los últimos detalles del acto de proclamación de Piñera.

Junto a él, también se encontraba el hijo del ex ministro del Interior y socio de la agencia Tregua, Andrés Chadwick Costa, quien ha estado trabajando en la propuesta de logo y slogan de la campaña. No se descarta que hoy se haga público algún "boceto" de ese diseño.

Además, Piñera contará durante toda su intervención con apoyo audiovisual detrás de él, donde habrá sucesión de imágenes que buscarán destacar los logros de su gobierno y los principales hitos que marcaron su administración.

Anuncio de propuestas

Quienes han podido conocer el tono del discurso del ex mandatario comentan que se enfocará principalmente en hacer un diagnóstico de lo que ha sido el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, haciendo una dura crítica a su gestión.

Luego, está contemplado que entregue una "mirada hacia el futuro", dando los primeros indicios de lo que serán sus primeras propuestas. En ese sentido, tampoco se descarta el anuncio de quienes podrían quedar a cargo del equipo programático, en donde suena con fuerza el nombre del ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia Cristián Larroulet.

De hecho, ayer durante la mañana se habrían reunido algunos miembros de este equipo en las oficinas de Apoquindo 3000.

Directivas en pleno

En el entorno del ex mandatario señalan que los partidos también tendrán un rol clave durante el evento. Atrás del escenario principal en el que Piñera intervendrá cerca de las 21.20 horas, se dispondrá de una gradería en el que se podrán visualizar los principales actores políticos cercanos al ex jefe de Estado -con alcaldes de Chile Vamos y dirigentes sociales- en señal de apoyo a su repostulación a La Moneda.

Asimismo, ya se confirmó la participación de toda la directiva de la UDI, liderada por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe; mientras que en RN aún se mantiene en duda si el ex senador Carlos Larraín asistirá al encuentro.

El ex presidente de RN, en tanto, participó ayer luego de varios meses de la reunión de mesa que tiene la colectividad cada lunes.

Van Rysselberghe, al ser consultada por el acto, descató que "hoy el ex Presidente Sebastián Piñera se pondrá a disposición del país y de los partidos políticos que lo proclamarán este fin de semana" (ver nota secundaria).

Su par de RN, Cristián Monckeberg, en tanto, dijo que "la presencia de la coalición en este evento es señal de que los partidos y la política son relevantes".

Alejandra Bravo del PRI agregó que "hoy existe la voluntad de incorporar con claridad a los partidos para que cumplamos el rol que nos corresponde en un gobierno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.