Piñera y controversia con el Banco Mundial: "Es absolutamente inaceptable"

pinera

El presidente electo aseguró que la entidad "tiene la obligación de aclarar cómo se hicieron los cambios metodológicos y con qué objetivos". Sin embargo, hizo un llamado a esperar las indagaciones y "saber la verdad, antes de precipitarnos con acusaciones".




El presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió a las modificaciones del ranking de competitividad empresarial del Banco Mundial reveladas por el economista jefe de la entidad, Paul Romer, y que habrían perjudicado directamente a Chile durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Tras participar de la inauguración del Congreso del Futuro, el líder de Chile Vamos indicó que "el Banco Mundial tiene la obligación de aclarar y explicar cómo se hicieron esos cambios metodológicos, con qué contenido, con qué objetivo".

"Porque las explicaciones "hasta ahora han sido muy confusas. Pero de haber habido una manipulación, alteración o un intento de perjudicar políticamente a Chile, es algo absolutamente inaceptable, condenable, que todos los chilenos tenemos que repudiar y el Banco Mundial tiene que sancionar".

Sin embargo, recalcó que "hoy hemos conocido nuevas declaraciones del economista jefe, por lo tanto lo primero es saber la verdad antes de precipitarnos con acusaciones o conclusiones que a veces pueden ser muy prematuras".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.