Piñera: "El Frente Amplio representa un camino de extremismo"

pinera

En la presentación de su nueva sede de campaña, el ex mandatario aseguró que "estamos preparados para enfrentar a cualquier candidato de la Nueva Mayoría y, eventualmente, a cualquier candidato del Frente Amplio".




Como un "camino de extremismo" calificó esta mañana el ex presidente Sebastián Piñera al nuevo bloque de izquierda Frente Amplio.

Durante la inauguración de su nueve sede de campaña en la comuna de Las Condes, el ex mandatario repasó los principales lineamientos de su programa como la eliminación la instauración de un nuevo sistema de becas y créditos para la educación superior y los cambios en salud, empleo y crecimiento económico.

Asimismo, Piñera se refirió al panorama electoral que enfrenta la Nueva Mayoría con el fracaso en la inscripción de primarias y el alza de Beatriz Sánchez en representación del Frente Amplio.

"Estamos preparados para enfrentar a cualquier candidato de la Nueva Mayoría y, eventualmente, a cualquier candidato del Frente Amplio. Quien sea el candidato final de la Nueva Mayoría, porque escuché decir Alejandro Guillier que si no juntaba las firmas hasta ahí no más llegaba", dijo el ex jefe de Estado.

"Estoy convencido que la Nueva Mayoría representa más de un camino equivocado. El Frente Amplio representa un camino de extremismo que no es lo que Chile necesita", añadió.

En esta línea, Piñera manifestó que "nosotros representamos el cambio positivo. Una firme voluntad, esencia y valores de lo que el país necesita. La gente determinará quiénes se enfrentar en la primera y segunda vuelta".

FIDEICOMISO

Por otro lado, el ex mandatario se refirió a la declaración de patrimonio y al proceso de fideicomiso que llevará a cabo en un eventual segundo gobierno.

"Efectivamente en el día de ayer no solo presentamos las bases de un programa de gobierno, sino también presente la declaración de intereses y patrimonio que establece la ley. Tal como lo he dicho, voy a cumplir en un cien por ciento no solo con la letra, voy a ser aún más exigente", dijo Piñera.

De esta manera, el precandidato de Chile Vamos adelantó que "en el día de mañana o durante esta semana, voy a poder explicar a ustedes y al país no solamente lo que la ley establece, sino que vamos a ir mucho más allá en cuanto al número de personas que se van a someter a esta ley y mucho más allá en cuanto al número de activos que se van a incorporar a los mecanismos de fideicomisos ciegos y mucho más allá en otras materias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.