Piñera precisa que gratuidad estará focalizada en institutos profesionales

pinerabloqueweb

Ex presidente dijo este viernes que beneficiará a 325 mil jóvenes. Aseguró que no caerá en "populismos".




"Además de los jóvenes hay otros grupos en Chile que también tienen necesidades y también merecen la ayuda del Estado. Y a esos grupos nunca les vamos a dar la espalda, ni siquiera por un acto de populismo para ganar una elección", manifestó este viernes Sebastián Piñera, en el marco de su gira por regiones.

En ese sentido, aclaró que la ampliación de la gratuidad en educación -a la cual se comprometió con Manuel José Ossandón para recibir su apoyo- estará focalizada en institutos técnicos y profesionales.

Esto, apuntando a una dirección diferente a lo planteado por el senador RN, quien aseguró que también se avanzará en gratuidad en educación universitaria.

Piñera dijo que "vamos avanzar en la gratuidad privilegiando a los estudiantes de la educación técnico-profesional. Son más de 400 mil y están en los centros de formación técnica y en los institutos profesionales (...). Nuestro programa va a beneficiar a 325 mil jóvenes adicionales y va a tener un costo de US$ 381 millones".

Añadió que "no basta con decirlo, con prometerlo, hay que saber cumplir y, para eso, es fundamental que la economía salga de este estancamiento".

En tanto, el ex candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, criticó que Ossandón pusiera condiciones para entregar su apoyo a Piñera. "Es un error, Chile no tiene precio. Yo creo que está de más ponerle alguna condición", dijo a T13 radio.

De igual manera, reiteró que él es contrario a ir avanzando en gratuidad en educación superior: "No hablemos de temas que hoy no tenemos cómo resolver. Preocúpense primero del presupuesto de la nación".

Por otro lado, en el piñerismo algunos dirigentes comentaron que si bien es positivo contar con el respaldo de Ossandón, no estaban contentos con la forma en que este se dio, advirtiendo que podría significarle un costo a Piñera.

Con todo, Piñera y Ossandón se verán nuevamente las caras este sábado. A las 11.00 tienen un puerta a puerta en Puente Alto, donde el ex mandatario obtuvo una baja votación el domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.