Piñera presenta propuestas económicas: "Nuestra misión es que al año 2025 Chile sea un país desarrollado"

sebastian-pinera-ex-congreso-39

El ex Mandatario planteó que "Chile perdió el vuelo" y se deterioró "fuertemente la responsabilidad fiscal y la deuda pública se duplicó".




"Un país que vuelve a crecer, crear buenos trabajo y mejorar los salarios". Este es el nombre del programa económico presentado hoy por el ex Presidente Sebastián Piñera donde planteó que espera que Chile transite "hacia un país verdaderamente desarrollado y con alta calidad de vida para todos".

El Mandatario, acompañado de los ex ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Juan Andrés Fontaine (Economía), además del ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, aseguró que su misión "es que al año 2025 Chile sea un país desarrollado, sin pobreza y con verdaderas oportunidades y seguridades para todos".

Los siete pilares del programa de Piñera se basan en: una economía que invierte, innova, emprende y es competitiva; un sistema tributario simple, pro crecimiento, pro inversión y pro empleo; recuperar la responsabilidad fiscal; impulsar el Programa Chile Invierte 2025, impulsar una cultura innovadora y emprendedora con énfasis en la Ciencia y Tecnología; proteger a los consumidores, trabajadores y fortalecer la libre competencian y establecer una Agenda Laboral pro empleo y pro mejores salarios para el Siglo XXI.

El ex Presidente presentó, además, el diagnóstico sobre la situación del país donde sostuvo que "Chile perdió el vuelo" y se deterioró "fuertemente la responsabilidad fiscal y la deuda pública se duplicó".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.