Piñera asegura que aún no tiene el apoyo total de su familia para definir candidatura

Ex presidente Pinera visita Concepcion.
Concepcion, 23 de noviembre de 2016. El ex presidente Sebastian Pinera participa en encuentro con alcaldes y concejales de la region del Biobio para compartir experiencias y transferencia de buenas practicas laborales.

En cuanto a los cuestionamientos por la inversión de Exalmar, el ex presidente insistió en que él no estaba a cargo de las operaciones, pero que quizás hubiese sido oportuno pedir que no se realizaran acciones en países limítrofes.




Sebastián Piñera ha reiterado en bastantes ocasiones que definirá si se presentará como candidato presidencial en marzo de 2017, pero hoy, en entrevista con Cooperativa, reconoció que un posible freno en un su camino a La Moneda es que aún no cuenta con el total apoyo de su familia, como sí lo tuvo en 2009.

"Para ser un buen candidato y un buen presidente uno requiere el apoyo total de su familia. Yo tengo que conversar con mi familia, lo hemos conversado, pero hasta ahora mi familia no tiene la misma actitud de apoyo que tuvo en 2009", dijo.

Según comentó, este respaldo es fundamental a la hora de tomar una decisión, no tanto así el de otros políticos de su sector. "Es mucho más importante el apoyo de mi familia", indicó.

En esa línea, sostuvo que está a favor del desarrollo de primarias para definir el candidato de Chile Vamos. "Yo he dicho que las primarias son un buen mecanismo, permite que la gente participe, que las ideas se desplieguen y conducen a un tiempo de mayor unidad.

INVERSIONES DE BANCARD

Otro punto relevante que abordó fue el de sus inversiones, teniendo en cuenta que hoy se cumple el plazo para que Bancard aporte los antecedentes sobre la inversión en la pesquera peruana. En ese sentido, el ex presidente insistió en que en dicho momento él no estaba a cargo de las operaciones, pero que le consta que todo se realizó en el marco de la ley.

"La decisión de invertir fuera no la tomé, yo me desligué, las personas que tomaron esa decisión han dicho ahora que habría sido una imprudencia, pero él actuó totalmente dentro de la ley", aseguró, agregando que de llegar nuevamente a La Moneda, se abriría a un proyecto que regule de mejor forma los emprendimientos de quienes ejercen cargos relevantes.

Además, mencionó que "si pudiera volver atrás, yo podría haberle dado una instrucción de invertir fuera de Chile, pero no por ejemplo en países limítrofes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.