Piñera respalda a Lagos y asegura que comisión Valech "no buscó ningún pacto de silencio"

pinera

El candidato presidencial de Chile Vamos indicó que "la reserva del informe sólo buscaba proteger la privacidad de las víctimas".




A través de su cuenta de Twitter, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respaldó la defensa del ex presidente Ricardo Lagos a la confidencialidad del informe de la comisión Valech.

En entrevista con La Tercera, Lagos admitió estar "dolido" por las "injurias" de algunos personeros políticos al trabajo de la comisión y rechazó las acusaciones de un eventual "pacto de silencio".

Ante esto, Piñera respaldó las declaraciones del ex jefe de Estado y aseguró que la reserva del informe "no buscó ningún pacto de silencio ni impunidad. Sólo proteger la privacidad de las víctimas".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/909508793314283521

"Guillier miente y respira por la herida"

Por otro lado, Piñera salió al paso de las críticas del candidato oficialista, Alejandro Guillier, por restarse el Te Deum Ecuménico que se realizará mañana en la Catedral Metropolitana.

Luego de que el abanderado de Chile Vamos indicara que pasaría las Fiestas Patrias con sus nietos, el senador por Antofagasta afirmó que algunos "sólo quieren ir cuando aseguran una barra brava".

Al respecto, Piñera reiteró que cumpliría con sus "labores de abuelo" durante el 18 de septiembre y aseveró que Guillier "miente y respira por la herida".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/909509943132344320

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.