Pokémon Go supera el millón de descargas en el país

Juego suma cinco días como la app de mayor descarga en Chile. Sólo en la App Store genera 3.000 dólares de ganancias al día.




A cinco días de su lanzamiento en Chile, Pokémon Go sigue batiendo marcas.

Según el sitio de estadísticas de EE.UU. Sensor Tower, la aplicación superó el millón de descargas en el país en las tiendas de Apple y Google.

La  tendencia  apunta a que su nivel de popularidad se mantendrá en los próximos meses. De hecho, en el mundo ya supera las 100 millones de descargas.

Pero no sólo descargas está logrando la aplicación. Según la misma consultora, Pokémon Go genera cerca de 3.000 dólares diarios en ganancias en el país en la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple.

Pese a que el juego es gratuito, funciona con el modelo Free To Play, es decir, el usuario puede comprar ítems para subir de nivel más rápido, mejoras que cuestan desde 0,99 dólares hasta los 49,99 dólares.

Randy Nelson, analista de Sensor Tower, explica a La Tercera que la tendencia se ha dado en muchas partes del mundo. “La aplicación sigue en el primer lugar en EE.UU., en ganancias y descargas y se ha mantenido en el tope desde su lanzamiento, a pesar de llevar varios días en las tiendas”.

El éxito del juego en Chile es comparable con el de aplicaciones como WhatsApp e Instagram. Según Sensor Tower,  Pokémon Go se ha convertido una de las  aplicaciones de mayor éxito este año. “El lanzamiento del juego fue realmente histórico, la cantidad de descargas que ha tenido en tan poco tiempo es algo que nunca habíamos visto antes”, dice Nelson.

Ignacio Bugueño, especialista en videojuegos, explica que los números son muy buenos para un juego en Chile, aunque cree que es complicado que este fenómeno se replique con otros títulos. “Las cifras dan cuenta de que los usuarios chilenos están dispuestos a gastar dinero en juegos para celulares. Eso sí, puede ser que estas cifras tengan que ver con un grupo muy reducido que está gastando mucho dinero en la aplicación”, dice.

La tendencia se debería mantener en los próximos meses. Niantic, la compañía creadora del juego, anunció que se irán agregando más pokémones en el futuro y esto posiblemente atraerá a más usuarios.

“Cada día son cientos de miles los nuevos jugadores. Pensamos que es un fenómeno único, por lo que esta tendencia lo más probable es que se mantenga por un buen tiempo más”, dice Nelson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.