Premios Pulsar saltan a TVN con Cristián Sánchez en la animación

Ana Tijoux

El evento dedicado a la música chilena debuta en el canal público el miércoles 31. En el show destaca un dúo de Ana Tijoux con Cecilia.




Pese a que fueron creados hace sólo dos años, los Premios Pulsar han ido creciendo en cada nueva edición. Primero, con un cambio de recinto, mudándose del Teatro Nescafé de las Artes -donde debutaron en julio de 2015- al Teatro Teletón, recinto de más alta capacidad y un escenario de mayores dimensiones. Y ahora, con una nueva casa televisiva: tras dos años en las pantallas de La Red, la tercera versión del evento, programada para la noche del miércoles 31 de mayo, será transmitida en directo por TVN.

El Teatro Teletón será nuevamente el espacio que albergará la premiación, creada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y en la que se distingue lo mejor de la temporada en la música chilena. Según confirman desde el canal público, el encargado de animar el evento será Cristián Sánchez, quien acumula experiencia al mando de otros certámenes musicales televisados, como las dos últimas ediciones de la Fiesta de la Independencia de Talca (ver recuadro).

"Estos premios son el único reconocimiento a la música chilena que existe hoy y su ceremonia un espacio inédito para la música en televisión abierta, por ello intentamos siempre mostrar la gran variedad de música que tenemos hoy en Chile", comenta Alvaro Scaramelli, presidente de la SCD, sobre esta tercera versión de los premios, que como ya es tradición reunirán a artistas nacionales de diversas corrientes y generaciones para premiar a sus pares en 25 categorías.

Por su parte, José Antonio Edwards, productor ejecutivo del canal anfitrión, explica: "TVN tiene un fuerte compromiso con la música chilena y en particular desde nuestro rol de televisión pública. Hemos hecho un esfuerzo en los últimos años produciendo y televisando festivales del verano y transmitiendo conciertos y eventos asociados. En ese sentido, creemos que emitir los Pulsar sigue esa misma línea".

Duetos y homenajes

Alex Anwandter, Pedropiedra y Manuel García son algunos de los artistas que llegan con mayor cantidad de nominaciones a la ceremonia, en la que además de la entrega de premios se incluirán al menos cinco shows en vivo, entre los que destacan homenajes y colaboraciones sobre el escenario. Y aunque por estos días se terminan de definir los invitados musicales, ya hay actuaciones confirmadas, como la que realizarán en conjunto dos íconos femeninos del cancionero nacional: la cantante Cecilia, quien reaparece tras los problemas de salud que sufrió el año pasado, acompañada por Ana Tijoux, la artista con mayor cantidad de premios Pulsar a la fecha (4).

Por otra parte, entre los nombres ya cerrados para presentar los diferentes apartados, se encuentran Villa Cariño, De Kiruza, Pedropiedra, José Alfredo Fuentes, Manuel García, Flor Motuda, Denise Rosenthal y Nano Stern.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.