Presentan cinco querellas contra diputado Gutiérrez

20-de-mayo-del-2015_santiago-los-diputados-37896031

El abogado y coordinador de Chile Vamos interpondrá hoy las acciones judiciales.




Hasta el Tribunal de Garantía de Iquique tiene previsto llegar hoy el abogado y coordinador de Chile Vamos, Eduardo Riquelme, para interponer cuatro querellas por delito de acusación o denuncia calumniosa en contra del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Estos cuatro libelos se sumarán a otro que presentó esta semana en contra del parlamentario -bajo el mismo delito-, y a la denuncia que impulsó Chile Vamos en noviembre del año pasado, luego de que Gutiérrez se querellara en contra de Sebastián Piñera por el caso Exalmar.

Riquelme irá en representación de Myrta Dubost Jiménez, Pilar Sepúlveda Olate y Antonella Sciaraffia, quienes recibieron querellas por parte de Gutiérrez por diferentes delitos. "El diputado Gutiérrez ha abusado del sistema judicial presentado querellas sin fundamento para atacar a sus adversarios políticos. Fue el más fiero acusador contra Antonella Sciaraffia, quien estuvo dos años privada de libertad y luego fue absuelta en dos juicios orales", manifestó.

Según comentaron desde el entorno de Riquelme, la ofensiva fue coordinada en conjunto con el "piñerismo" y buscaría desacreditar las acciones judiciales que ha emprendido el diputado del PC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.