Presentan nueva estación intermodal Lo Valledor

intermodal-lo-valledor

El lugar contempla una superficie de 7.800 metros cuadrados y se proyecta que tendrá una afluencia anual de 7,9 millones de pasajeros.




Esta mañana se presentó ante algunos vecinos y locatarios del sector, la nueva estación intermodal Lo Valledor, que permitirá a los usuarios combinar sus viajes en tres modos de transporte: buses del Transantiago, Metro y Metrotren Nos.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de Transportes, Paola Tapia; el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas; el gerente general de Metro, Rubén Alvarado; la gerenta general de EFE, Marisa Kaussel; y el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palominos.

Esta nueva estación intermodal beneficiará a 122 mil personas de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y se espera que tenga una afluencia anual de 7,9 millones de pasajeros. Además significará la reducción de 66% del tiempo de traslado de los usuarios, ya que, desplazarse desde Lo Valledor a Providencia ahora tendrá un tiempo de 17 minutos. En tanto, desde ese mismo punto hasta Estación Central, gracias a Metrotren Nos, los pasajeros se podrán desplazar entre esos puntos en  4 minutos. 

"Hemos trabajado un proyecto integral que permitirá a los habitantes de Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo y de otras comunas, mejorar la planificación y ahorrar tiempos de viaje combinando bajo un mismo modo de pago. Creemos que cuando se inaugure esta estación intermodal, mejoraremos la calidad de vida de las personas de forma sustancial", aseguró la ministra Tapia.

Por su parte, el alcalde de la comuna valoró la importancia que tendrá para los vecinos y para el principal mercado de frutas y verduras del país. "La llegada de Metro y Metrotren a la comuna, no sólo acortará los tiempos de traslado de nuestros vecinos, mejorará la calidad de vida de ellos, nos conectará con la ciudad y evitará la segregación. Debemos recordar que el trazado original pasaba por Santiago y hoy lo hará por Carlos Valdovinos, uniendo a Pedro Aguirre Cerda con dos estaciones, impulsando un sector que necesitaba tener mejor conexión y mejor plusvalía para vivir bien".

En la ocasión además se habló del estado de avance de las obras de la nueva Línea 6 del Metro que ya cuenta con un 97% de avance y ya estará operativa durante este semestre.

Por su parte, la ejecutiva de EFE, Marisa Kausel, comentó que "esta estación en particular, no sólo integra medios de transporte, sino que integra y acerca a la comunidad a uno de los principales centros de desarrollo productivo de la Región Metropolitana como es la Feria de Lo Valledor, y también permite que los vecinos del sector sur de Santiago puedan conectarse de manera rápida y segura con las comunas de la zona oriente".

Metrotren Nos comenzó a operar el 17 de marzo pasado y actualmente tiene servicios entre las 06.00 y las 23.00 horas y ya ha trasladado más de 2 millones 600 mil pasajeros con cerca de 200 servicios diarios. Con la inauguración de la parada en Lo Valledor, se completará totalmente el trazado del tren urbano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.