Presidenciales 2017: Insulza afirma que tomará decisión sobre candidatura después de las municipales

"Ricardo Lagos dijo lo mismo que dijimos lo demás, que estaba a disposición", dijo el agente chileno ante La Haya.




Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda para abordar la demanda marítima boliviana en La Haya, José Miguel Insulza se refirió a su eventual carrera presidencial.

Consultado sobre el plazo en cual tomará una determinación respecto de una eventual candidatura, el agente chileno ante la CIJ aseveró que "tendrá que ser por lo menos más allá de las elecciones municipales, hoy día las estrellas de esto debieran ser los candidatos y candidatas a alcalde, no los políticos en general".

Sobre el anuncio de Ricardo Lagos quien manifestó su interés por participar en los próximos comicios, Insulza aseguró que "Ricardo Lagos dijo lo mismo que dijimos lo demás, que estaba a disposición".

En tanto, sobre el emplazamiento de la presidenta del PS, Isabel Allende, quien le pidió que aclarara su situación como agente tras reconocer su intención de impulsar una eventual candidatura, el ex ministro sostuvo que "yo no soy candidato, ni ella tampoco (Allende). Nosotros hemos dicho que estamos a disposición o dispuestos entonces no... no estamos hablando todavía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.