Presidenta Bachelet firma decreto que crea la Región de Ñuble

bachelet firma proyecto de ley Ñuble

En una ceremonia en la que participaron más de dos mil personas, la Mandataria promulgó la ley que crea la XVI región y las Provincias de Diguillín, Punilla e Itata.




Pasadas las 19.00 horas de este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó la promulgación de la Ley que crea la Región de Ñuble y las Provincias de Diguillín, Punilla e Itata.

Desde el gimnasio municipal de Chillán, la Mandataria realizó un discurso en el que destacó que tras dos años de tramitación "Aquí estamos, para celebrar y para festejar porque, ¡hoy Ñuble es región!".

Además, señaló que "aquí todos actuaron como una sola mano, con generosidad y sin bajar nunca los brazos. Y lo han logrado, lo hemos logrado".

Por otra parte, la Presidenta indicó que desde la publicación de la ley, existe un plazo de un año "para ir tomando medidas para apoyar la instalación de la Región de Ñuble".

En ese sentido, Bachelet dijo esperar que "la futura autoridad regional sea de una buena vez elegida por los ciudadanos de Ñuble" y no desde Santiago.

Además, la Mandataria agregó que confía en que en un futuro "el Congreso aprobará el proyecto de ley que habilita la elección de gobernadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.