Presidenta Bachelet es premiada por la ONU por su liderazgo político en la protección del medioambiente

bachelet

La gestión de la Mandataria fue reconocida con el galardón "Campeones de la Tierra".




La Presidenta Michelle Bachelet se convirtió en la primera Jefa de Estado chilena en recibir el premio "Campeones de la Tierra" en la categoría de liderazgo político por su labor en la creación de nuevas áreas marinas protegidas y el impulso a las energías renovables durante su gobierno.

Luego que se le entregara formalmente el galardón de manos de Silvia Rucks, coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas, la Mandataria sostuvo que "si Chile ha ganado notoriedad internacional es porque hemos demostrado que un país, por pequeño que sea su nivel de emisiones, tiene una responsabilidad que no puede eludir".

"No hay excusas, todos debemos trazarnos un rumbo claro y ambicioso para que el desarrollo global no se haga a costa de la destrucción de nuestro hogar, sino que perdure y se proyecte en forma sostenible", agregó la Presidenta.

La Mandataria enfatizó que para lograr este objetivo se necesita "voluntad política" como la han tenido su administración y sus ministros.

Y reconoció la labor de los secretarios de Estado Heraldo Muñoz, Marcelo Mena, Andrés Rebolledo, y al ex ministro Máximo Pacheco. También valoró el trabajo de universidades, centros de investigación, emprendedores e inversionistas.

Y agregó: "Este premio no puede llevarnos a engaño. No podemos bajar los brazos. Todo lo contrario. Debemos poner el acelerador en el tránsito hacia la electromovilidad, debemos hacer muchísimo más en eficiencia energética, debemos intervenir seriamente en la recuperación de nuestras costas, en modelar racionalmente el crecimiento de las ciudades, debemos abrir sin demora las puertas de nuevas industrias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.