Presidenta Bachelet tras aprobación de Presupuesto 2017: "La gratuidad llegó para quedarse"

Bachelet

La Mandataria, a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, agradeció a los parlamentarios que votaron a favor de la glosa para la gratuidad y becas.




"Muy contenta" dijo estar la Presidenta Michelle Bachelet tras la aprobación de la glosa para la gratuidad y becas que fue aprobada por el Congreso durante la tarde.

A través de un video subido a su cuenta de Facebook, la Mandataria afirmó que "en la tarde dimos un nuevo paso hacia un Chile más justo. Nuestro Congreso ha aprobado el presupuesto para el 2017 y aprobó también los recursos para la gratuidad y becas para la educación superior".

La Jefa de Estado destacó que desde el próximo año los alumnos de centros de formación técnica e institutos profesionales van a poder estudiar gratuitamente y acentuó que esto "fue posible gracias al diálogo, y por tanto quiero agradecer a todos los parlamentarios que aprobaron este presupuesto".

"Que no quepa ninguna duda que desde el gobierno vamos a seguir luchando por una educación gratuita, pero sobre todo de calidad en forma responsable y en forma gradual, porque la gratuidad llegó para quedarse", finalizó la Presidenta Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.