Presidenta expresa su gratitud a carabineros caídos y a sus familias

bachelet

La Mandataria aseguró que todo el país reconoce las labores que los funcionarios de dicha institución realizan.




En medio del lanzamiento de la plataforma "Modelo de Análisis de Gestión Policial Comunal", y en el marco de la III Cumbre Iberoamericana de Jefes de Policías, la Presidenta Michelle Bachelet reconoció la labor de aquellos carabineros que murieron desarrollando su labor.

"Quiero expresar mi gratitud, como Presidenta y como chilena, a todos los funcionarios de Carabineros, a los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber y a sus familias", dijo la Mandataria haciendo alusión a los casos de los funcionarios que fallecieron los últimos días en medio de operativos.

En esa línea, la Jefa de Estado sostuvo que todo el país valora el trabajo que realizan las entidades policiales.

"Chile reconoce, respeta y agradecerá siempre a quienes juraron cumplir con estas labores", expresó sentidamente Bachelet.

III CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFES DE POLICÍA

Afianzar y perfeccionar estratégicamente la cooperación interinstitucional, en la permanente lucha contra el crimen entre los países de América hispana, son los principales objetivos que congrega la realización de la III Cumbre Iberoamericana de Jefes de Policía (IBERPOL).

En la instancia, el General Director de Carabineros, destacó el valor de esta iniciativa que estimula la interacción y el trabajo inter-institucional, con la finalidad de mejorar y potenciar el control y prevención del delito.

Esta, reune en Santiago a siguientes instituciones: Policía de Andorra; Policía Federal y Gendarmería Nacional de Argentina; Policía Boliviana; Policía Federal de Brasil; Policía de Investigaciones de Chile; Policía Nacional de Colombia; Fuerza Pública de Costa Rica; Policía de Cuba; Policía Nacional de Ecuador; Policía Nacional Civil de El Salvador, y Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil de España.

Además, también participan la Policía Nacional Civil de Guatemala; Policía Nacional de Honduras; Policía Federal de México; Policía Nacional de Nicaragua; Policía Nacional de Panamá; Policía Nacional de Paraguay; Policía Nacional de Perú; Policía Jurídica, Policía de Seguridad Pública, Servicio de Extranjeros y Fronteras, y Guardia Nacional Republicana de Portugal; Policía Nacional de República Dominicana; Policía Nacional de Uruguay; y, Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/798912005973413888

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.