Presidente de Corte Suprema asegura que es "inconstitucional" deportar a inmigrantes por cometer algún delito

Hugo Dolmestch

Hugo Dolmestch se refiere a los dichos de Sebastián Piñera, indicando que "al parecer aquí hay errores estadísticos". Asimismo, señala que siempre "tiene que haber un juicio justo".




Este miércoles, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, indica que es ilegal deportar a inmigrantes en caso de que realicen un acto criminal en territorio nacional.

La respuesta de la autoridad llega luego de que Sebastián Piñera asegurara que desea cerrar las fronteras para los que intenten ingresar ilegalmente al país. Palabras que fueron acompañadas por la afirmación del ex Mandatario de que "muchas de las bandas de delincuentes son de extranjeros".

Al respecto, Dolmestch rechaza que los inmigrantes sean extraditados de Chile sin pasar por la justicia en caso de infringir la ley.

"La idea de expulsar a una persona que sea sorprendida cometiendo algún hecho, eso sí es inconstitucional", indica.

En la misma línea, señala que "el principio de inocencia es hasta el final. Mientras la persona no sea condenada y no sea declarada responsable de un delito, no puede ser. Tiene que haber un juicio justo".

Sobre los dichos de Piñera, el presidente de la Corte además indica que "al parecer, aquí hay algunos errores estadísticos (...) Habría que comprobar aquello".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.