Mandatario de Ecuador deja sin funciones a vicepresidente por cuestionamientos a su gestión

lenin

El vicepresidente Jorge Glas, además, esta semana fue cuestionado por su presunta implicancia en el caso de corrupción Odebrecht. Además, divulgó un comunicado cuestionando las cifras económicas del Mandatario Lenín Moreno.




El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró durante esta jornada todas las funciones asignadas a su vicepresidente Jorge Glas, a través de un decreto ejecutivo. "Deróguese el decreto ejecutivo número 9 suscrito el 24 de mayo de 2017 (..), retirándose así todas las funciones asignadas al vicepresidente de la República", señala el documento, en el que también se puntualiza que se le retira del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

Los hechos ocurren luego de que Glas enviara un comunicado cuestionando las cifras económicas de la actual administración y el diálogo que ha mantenido el Mandatario con sectores de la oposición.

En el escrito, Moreno señala que "la lealtad absoluta al pueblo ecuatoriano que respaldó el proyecto político de la Revolución Ciudadana se expresa en la exigencia máxima de una relación diáfana entre los gobernantes y sus mandantes, lo que implica la transferencia de información veraz sobre los grandes temas de interés nacional".

Según lo indicado por Moreno, Glas no ha entendido "debidamente" que tanto la lealtad como el compromiso asumido por el proyecto político de la Revolución Ciudadana "implican servir a la patria en unidad de esfuerzos".

Pero además, el decreto -en el que no se precisa la duración ni los detalles de la medida que afecta al vicepresidente- se estableció por la presunta implicancia que Glas tendría en el caso de corrupción Odebrecht.

https://twitter.com/JorgeGlas/status/892524156167880704?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com%2F2017%2F08%2F03%2Fecudor-glas-lenin-moreno-retira-de-sus-funciones-al-vicepresidente-de-ecuador-jorge-glas%2F

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.