Presidente de la Cámara no descarta doblar sesiones para sacar adelante agenda legislativa del Gobierno

fidel-espinoza

"Si tenemos que hacer el doble de sesiones legislativas en el mes de enero, las vamos a hacer", expresó tras el comité político desarrollado hoy en La Moneda.




Tras participar en el Comité Político de esta mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), aseguró que "no me va a temblar la mano" para doblar cantidad de sesiones para sacar adelante la agenda legislativa del actual Gobierno.

"Si es necesario y tenemos urgencias legislativas que sacar adelante, y si tenemos que hacer el doble de sesiones legislativas en el mes de enero, las vamos a hacer", dijo.

Añadió que "no me va a temblar la mano para citar y convocar a todos los parlamentarios a legislar" durante el primer mes de este año.

"Vamos a tener un amplio trabajo para sacar adelante los proyectos en educación, el que tiene que ver con la subsecretaría de la niñez y el proyecto de cohecho", explicó.

Agregó que dichos proyectos tendrán "un trámite legislativo rápido en las próximas semanas y si es necesario, no solo en educación, en identidad de género también y otras materias también, me he comprometido a que dentro de mis facultades reglamentarias si yo tengo que convocar a más sesiones, lo voy a hacer como corresponde".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.