Profesores de San Fernando caminaron hasta Santiago

imagen-whatsapp-image-2017-08-06-at-12-13

Lo hicieron para que la ministra Delpiano se pronuncie por lo que ellos acusan como "malversación" de los recursos que recibe la corporación municipal, además de sueldos y cotizaciones impagos.




Cerca de las 21 horas de este domingo finalizó la caminata de protesta que hicieron 15 profesores, desde la comuna de San Fernando, en la Región de O'Higgins, hasta Santiago. Lo hicieron en busca de una respuesta por parte de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para lo que ellos acusan como "malversación" de los recursos que recibe la corporación municipal, además de sueldos y cotizaciones impagos.

Bajo la premisa "Hasta que la dignidad se haga costumbre", los docentes se movilizaron desde las 8.00 del viernes, avanzando 151 km, para llegar a hospedarse a "La Casa del Maestro", en Santiago.

"Estamos tratando de tener una respuesta del gobierno, respecto de un administrador provisional o un interventor para nuestro caso, que tenga respaldo del Ministerio de Educación, por los recursos que llegan a la corporación educacional de San Fernando", explicó Víctor Ibarra, uno de los profesores movilizados.

Ibarra manifestó que pese a que los sueldos del mes de julio ya fueron cancelados, "nosotros no nos conformamos con una mesa técnica a nivel regional, porque creemos eso ya no tiene credibilidad a futuro".

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores de la RM, quien también se sumó a la caminata, señaló que "no se trata de un aumento de sueldo, sino que les paguen su trabajo".

Este lunes, el grupo de docentes acudiría a La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.