PS busca sumar a senador del Frente Amplio a su comité parlamentario

imagen-a_uno_878773

Bancada socialista extendió invitación a Juan Ignacio Latorre, único representante del FA en la Cámara Alta.




Una invitación extendieron en los últimos días desde la bancada de senadores del PS al senador electo del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre.

Considerando que Latorre es el único senador de su bloque, los socialistas lo convocaron a formar parte de su comité parlamentario, lo que le facilitaría -por ejemplo- minutos para hablar en el hemiciclo.

Quienes han hablado con el militante de Revolución Democrática aseguran que el parlamentario electo estaría dispuesto a sumarse al comité, considerando principalmente temas de corte administrativo.

En las conversaciones, el PS ha ofrecido también a Latorre participar de sus almuerzos en el Congreso en Valparaíso, aunque el futuro senador optaría por asistir al comedor de los diputados del Frente Amplio.

Los movimientos del PS se suman a otros que se han producido en los últimos días de cara a la futura conformación del Senado a partir del 11 de marzo.

Mientras Pedro Araya dejó el comité DC para sumarse al PPD, Carlos Bianchi y Alejandro Guillier -los otros dos independientes de la Cámara Alta-, deberán ver si continúan en el actual comité.

Esto, luego de que dejaran el Senado los otros integrantes que conformaban el grupo: Lily Pérez y Antonio Horvath.

Algunos ven con atención el hecho de que Guillier, ex candidato presidencial del oficialismo, no se sume a los comités de la Nueva Mayoría.

A partir de marzo, el Senado recibirá cinco nuevos senadores, para llegar a un total de 50 en 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.