Qatar Airways anuncia nueva ruta Santiago de Chile

(FILES) This file photo taken on March 21
Foto: AFP / Frederic J. Brown

La firma anunció la apertura de 24 nuevas rutas durante 2018. Hasta ahora sus operaciones en Sudamérica se restringían a Sao Paulo y Buenos Aires.




La aerolínea catarí Qatar Airways anunció la apertura de una ruta a Santiago de Chile, en un plan llegada a 24 nuevos destinos durante 2018.

En su anuncio de beneficios del año pasado --los que subieron un 21,7 %, hasta los 1.973 millones de riyales (unos 540 millones de dólares)-- la aerolínea detalló que Santiago se encuentra entre la veintena de nuevos destinos, entre los que se cuentan también San Francisco (EEUU), Río de Janeiro (Brasil) y Málaga (España).

En su plan de expansión, detallaron que las operaciones desde Chile ocurrirán cuatro veces por semana, aunque de momento no hay una fecha de inicio.

La aerolínea catarí se hizo en diciembre pasado con el 10% de la propiedad de LATAM, en una operación que tildaron como "inversión estratégica".

Qatar Airways vuela desde Doha a 150 aeropuertos de todo el mundo. En Sudamérica sólo opera en Sao Paulo y Buenos Aires. La firma posee 196 aviones y el pasado octubre anunció un nuevo pedido de 30 Boeing 787-9 Dreamliners y diez Boeing 777-300, valorados en 11.700 millones de dólares.

Crisis diplomática

En el comunicado, la empresa reiteró que ha llevado a cabo las modificaciones oportunas en sus rutas para continuar operando en todo el mundo, a pesar del cierre del espacio aéreo de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, que fue anunciado hace una semana en el marco de la crisis diplomática en la región.

Esas restricciones le han obligado a Qatar Airways a usar el espacio aéreo de Irán, lo que ha alargado los vuelos a cualquier ciudad situada al oeste de Catar, una situación que es más sensible para los destinos ubicados al suroeste del país árabe.

La ruta a Sao Paulo es de las más afectadas, puesto que el rodeo por Irán y Turquía ha aumentado en dos horas el tiempo de vuelo, que ahora llega a 16 horas y 38 minutos, según datos de la web Flight Aware, que monitoriza los vuelos comerciales de todo el mundo en tiempo real.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.