Reconocen a profesor de Quillota como el mejor de Chile

imagen-eduardo-cortes-quillota

Eduardo Cortés (35), profesor de Tecnología en la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple, ganó el premio Global Teacher Prize 2017.




La versión nacional del concurso Global Teacher Prize 2017 dio a conocer al ganador de entre cinco docentes finalistas.

Se trata de Eduardo Cortés (35), profesor de Tecnología en la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple, de Valparaíso, más conocida en el sector como Colegio Diego Echeverría. La misma que lo vio crecer en su niñez.

Cuando era universitario se dedicaba a lavar los autos de los profesores de la facultad para financiar sus estudios y ayudar a la economía familiar. "Mi madre me formó de tal manera que me decía 'hijo, si usted quiere algo, tiene que ganárselo. El esfuerzo está por sobre todas las cosas", señaló cuando supo que era finalista. De acuerdo a Elige Educar, en base a su propia experiencia y a través del trabajo en terreno, ha impulsado a sus alumnos a buscar soluciones a necesidades de la comunidad y a ser agentes de cambio. Uno de sus proyectos más es la denominada "Misión Aconcagua", donde junto con estudiantes de la especialidad técnica en electricidad desarrollaron una revisión e instalación eléctrica para una población de escasos recursos.

Además de ser reconocido como el mejor profesor de Chile, el concurso de Elige Educar le entregará a Cortés US$ 10.000 ($ 6.300 millones), una ludoteca para su escuela, junto con una colección de libros pedagógicos y material didáctico para los alumnos. Cortés también representará a Chile en la versión internacional de Global Teacher Prize.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.