Ricardo Lagos Escobar y candidatura presidencial: "Lo estoy pensando"

El ex presidente agregó que "hay días que me siento con los ánimos de que esto se debe hacer", durante una entrevista radial.




"Lo estoy pensando", admitió esta mañana el ex Presidente Ricardo Lagos, consultado por una eventual candidatura a La Moneda. En entrevista con Radio Pudahuel, el ex jefe de Estado afirmó que se mantiene evaluando la opción de convertirse en abanderado presidencial. Esto, luego de que sectores del PPD, PS y hasta desde la DC plantearan su disposición a apoyarlo.

"Lo estoy pensando. Voy a ser bien franco: Hay días que me siento con los ánimos de que esto se debe hacer, toda mi vida he tratado de contribuir y creo que puedo hacerlo", dijo Lagos.

Sin embargo, el ex Mandatario mencionó que los inconvenientes para su eventual candidatura pasan por el clima de desconfianza actual hacia la opinión pública, tras estallar múltiples casos de corrupción en la política.

"Esta carga está más pesada que las otras, esta olla de grillos (...) La gente lo va a mirar y le va a decir: ¿Será sincero este caballero? Precisamente por ese ambiente", describió.

A su juicio, "los cuestionamientos están en todo. Ahora yo entiendo, he tratado de servir a Chile en la medida que las mismas ideas han sido las que he tenido siempre".

El ex Mandatario aseguró que "lo único que no me gusta es cuando más de una personas me ha dicho algo así como: '¿por qué nos ha dejado solo?' Eso me ha dolido mucho y es lo que me hace pensar en decir: 'bueno, hay que tirarse a la piscina'. Pero frente a eso yo diría, lo que me gustaría es que nadie piense que no estoy pensando en el bien de Chile", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.