Rostros deportivos de TVN, Mega y Canal 13 no viajarán a Rusia 2018

mega-deportes

Una conversación entre las tres señales con derechos de transmisión del Mundial, derivaron en que los relatores y sus equipos no viajen por tema de costos.




Muchas cosas cambiaron cuando Chile perdió 3-0 ante Brasil el 10 de octubre pasado. No sólo porque los hinchas chilenos adquirieron un nuevo trauma emocional futbolístico que perdura hasta hoy, sino que para tres canales chilenos, significaba un problema de números: Mega, TVN y Canal 13 tienen los derechos televisivos para Rusia 2018 y, sin la Roja en la cancha, el negocio y el rating claramente no serán los mismos. Esto, en años de dificultades económicas para los canales.

Así que de manera inédita, los tres canales sostuvieron conversaciones sobre mantener los costos de un evento como el Mundial bajo control;  incluso si Chile clasificaba, la transmisión habría significado pérdidas, por lo lejano del país anfitrión y el despliegue necesario para cubrir los partidos.

Mega, Canal y TVN transmitirán los mismos 32 partidos, ya que eso es parte del acuerdo de adjudicación firmado con el intermediario de la FIFA; los canales ya se pusieron de acuerdo en cuáles serán. La novedad es que transmitirán desde Chile. Es decir, ni Claudio Palma, ni Alberto Jesús López, ni Pedro Carcuro, y sus compañeros de cada área deportiva, pueden pisar Rusia si es para relatar o transmitir un partido. Según fuentes de la industria, los únicos que viajará son los del área de prensa. La mayoría de los rostros deportivos tienen además contratos vigentes con sus canales y las cláusulas de salida son altamente complejas. Por lo que por el momento, la mayoría vería los partidos al igual que el resto de los chilenos –incluidos Alexis Sánchez y Arturo Vidal-: por la TV. Ahora, ya que esta especie de acuerdo es sólo en conversaciones entre ejecutivos (aunque algunos rostros ya fueron informados), todo podría cambiar más adelante.

Con esa solución entre los canales nacionales, si un hincha quisiera ver la totalidad de partidos, la opción sería DirecTV, que tiene los derechos para América Latina y ya anunció transmitirá con tecnología 4k, y en vivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.