Sánchez asegura que respaldo de Jackson y Boric a Guillier "no es contrapuesto" a la postura del FA

Beatriz Sanchez
03.08.17 Beatriz Sanchez candidata presidencial del Frente Amplio es retratada luego de dar una entrevista en el estudio de television del Diario La Tercera. Foto Juan Farias . La Tercera

Tras reunirse con el ex presidente uruguayo, Pepe Mujica, la ex abanderada del Frente Amplio descartó que la definición de los parlamentarios fuera "inconsecuente" con la definición del bloque.




Tras reunirse con el ex presidente uruguayo Pepe Mujica -quien viajó a Chile para participar del cierre de campaña de Alejandro Guillier-, la ex abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al respaldo que entregaron ayer Gabriel Boric y Giorgio Jackson al candidato de la Nueva Mayoría.

Luego de que la periodista hace algunas semanas hiciera público su respaldo al senador, expresó que "nosotros como Frente Amplio lo dijimos desde el momento que hicimos nuestra primera declaración y que interperetaba a todo el bloque. Dijimos que no nos sentimos dueños de los votos y que además cada uno iba a tomar su propia decisión".

"Me imagino, aunque esto no era algo que se le exigiera sino que cada uno iba a ver, que no todos seguramente harán público su voto. Algunos consideraron que también ellos querían ser transparentes y decir por quién votaban", acotó la periodista.

En esta línea, consultada sobre si la definición de los parlamentarios era "inconsecuente" con la postura del bloque, Sánchez aseveró que "esto no es contrapuesto a la declaración que hicimos como Frente Amplio, al contrario, tiene que ver con una declaración en que dijimos este es nuestro marco y cada uno va a iniciar un proceso de reflexión al que nosotros invitamos además a todos los chilenos y chilenas para tomar una decisión en la segunda vuelta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.