Sánchez confirma que votará por Guillier y asegura que discurso de Piñera "representa un riesgo por Chile"

Beatrizsanchezelecciones

La ex abanderada del Frente Amplio dio a conocer su decisión tras los polémicos dichos de Piñera, quien señaló que en la primera vuelta algunas papeletas electorales habrían estado marcadas fraudulentamente.




La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, confirmó que votará por Alejandro Guillier en segunda vuelta.

Su decisión la dio a conocer tras los polémicos dichos de Sebastián Piñera en una entrevista radial donde aseguró que algunas papeletas electorales habrían estado marcados fraudulentamente durante la primera vuelta electoral, beneficiando tanto al abanderado de la Nueva Mayoría como a la periodista.

En este sentido, explicó que "puso fin al polémico proceso de reflexión", que su voto es contra "Sebastián Piñera" y que por eso respaldará a Alejandro Guillier.

Asimismo, dijo que el discurso de Piñera y las personas que hacen vocería con él "pasaron un límite" y "representan un riesgo para Chile".

Sánchez sostuvo que su respaldo a Guillier no significa un llamado a votar por el abanderado de la Nueva Mayoría. "Yo no soy dueña de los votos de nadie, y cada uno en su proceso de reflexión, deberá tomar una decisión u otra". Y agregó que en un eventual gobierno de la Nueva Mayoría "van a ser oposición".

La periodista rechazó que Piñera "culpara a los medios de comunicación" de sus dichos y que durante su conferencia de prensa dada por el candidato esta tarde "él se iba a disculpar y que iba a reconocer que había cometido un error".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.