Sánchez ya tiene fecha para declarar por supuesto fraude

Alexis Sánchez

El tocopillano es acusado por, presuntamente, haber defraudado a la Hacienda española por 983.443 euros durante los años 2012 y 2013, cuando militaba en Barcelona. El delantero lo hará por videoconferencia.




Alexis Sánchez ya tiene fecha para declarar ante la justicia española. El delantero está siendo acusado de, presuntamente, haber defraudado a Hacienda por 983.443 euros durante los años 2012 y 2013, años en los que defendía los colores de Barcelona.

Según informa El Periodico, un juez de Barcelona citó a declarar el chileno el próximo 16 de enero en calidad de investigado por la supuesta falta cometida. Como ahora Sánchez se encuentra en Inglaterra, aceptaron la petición del ariete para declarar a través de una videoconferencia.

La denuncia consigna que, durante su permanencia en el club, Sánchez obtuvo importantes beneficios por concepto de derechos de imagen, que debió tributar. Sin embargo, simuló la cesión de estos derechos a una sociedad denominada Numidia Trading, domiciliada en la isla de Malta, a la que no se le comprobó actividad ni funcionarios. El futbolista aparece como el propietario del 99 por ciento de la firma.

Sin embargo, el representante del jugador, Fernando Felicevich, ya se había referido al asunto hace algunos días para refutar algunos de los argumentos realizados en la acusación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.