Santiago: Manifestantes piden liberación de machi Linconao

mapu

Marchas también se realizaron en otras ciudades del país para demandar la libertad de la comunera mapuche imputada por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en Temuco.




Con una marcha en las cercanías de la Plaza Italia y manifestaciones en diferentes ciudades del país, organizaciones mapuches demandaron la liberación de la machi Francisca Linconao, quien hoy cumple cuatro días en huelga de hambre.

A la mujer se le involucra en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, tras un ataque de comuneros a la casa de los agricultores en Temuco.

Durante la mañana se había realizado otra protesta de organizaciones mapuche ante La Moneda y que terminó con una decena de personas detenidas por Carabineros al protagonizar desórdenes en la vía pública.

En horas de la tarde sucedió algo similar en Concepción, tras una marcha de unos 200 manifestantes frente a los Tribunales de Justicia de la capital de la Octava Región. La situación obligó a la intervención de la policía, resultando cuatro personas detenidas, las que también protestaban por los hechos ocurridos en la Araucanía y que terminaron con comuneros heridos a bala por parte de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.