Sebastián Piñera es proclamado candidato presidencial de RN

pinera-rn

El ex mandatario dijo que la Nueva Mayoría que busca "preservar con porfía en el camino equivocado que tanto daño ha causado", mientras que su "opción es enmendar el rumbo, aumentar el ritmo y recorrer la senda del progreso".




A las 17.00 hrs. comenzó el Consejo General de Renovación Nacional (RN), donde los militantes de la colectividad tenían como misión definir si el ex mandatario sería o no el candidato presidencial del partido para las primarias.

El ex Mandatario fue elegido con más del 70 por ciento de los votos.

En la instancia, el presidente de la colectividad Cristián Monckeberg expresó que el partido le entregará una propuesta de gobierno al candidato y que como colectividad quieren ser "protagonistas del futuro gobierno que usted va a encabezar, queremos estar más presentes que nunca, desde el inicio hasta el último día de ese futuro gobierno".

Durante su discurso de aceptación, el ex mandatario agradeció a RN por acompañarlo durante su carrera política y aseguró que el programa político que le entregó el partido será parte fundamental de su eventual gobierno. 

También aprovechó la instancia para criticar el gobierno de la Nueva Mayoría encabezado por la Presidenta Bachelet, expresando que la colectividad está "conduciendo a Chile por un mal camino" y que no hay valor en celebrar que han cumplido sus promesas de campaña, si esto solo "ha causado daño en nuestros compatriotas".

Agregó que "todo esto es la consecuencia de un mal gobierno, que entró con una ideología trasnochada, que empezó con un diagnóstico erróneo, que ha aplicado malas políticas públicas con un gigantesco déficit de gestión. Y que no muestra ninguna capacidad de corregir los errores".

Definió las elecciones presidenciales de fin de año como una dualidad entre dos opciones. La de la Nueva Mayoría que busca "preservar con porfía en el camino equivocado que tanto daño ha causado", mientras que su "opción es enmendar el rumbo, aumentar el ritmo y recorrer la senda del progreso. Tendremos que optar por unir o dividir, avanzar o retroceder, por grúas para construir o retroexcavadoras, entre progreso y decadencia. Esa es la gran disyuntiva que tendremos que enfrentar los chilenos". 

El ex mandatario dijo que su opción está basada en los principios de solidaridad, libertad, justicia y progreso. Además, señaló que sus pilares programáticos están enfocados en el crecimiento, la creación de trabajos, mejorar los salarios y las pensiones de los jubilados, educación de calidad y la crisis en la salud.

Declaró también su rechazo al aborto y puso énfasis en la familia.

Piñera, que representa a Chile Vamos, también fue proclamado como candidato por la UDI durante su Consejo General de manera unánime. Otro partido que lo alzó como su abanderado, es el PRI.

[embed]https://twitter.com/MatiasDiazCL/status/845750301621735425[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.