Línea 6 de Metro abre sus puertas para todo el público

bachelet

A partir de las 16 horas de este jueves las 10 estaciones, que van desde Los Leones a Cerrillos, entraron en funcionamiento.




Llegó el esperado día en que la Línea 6 de Metro entró en pleno funcionamiento. Durante la jornada de este jueves, a partir de las 16.00 horas, abrieron sus puertas a la comunidad las 10 estaciones que contempla esta línea.

Como indicó esta mañana el presidente de la compañía, Rodrigo Azócar, esta apertura se realiza con todos los certificados técnicos requeridos y con todos los sistemas que operarán plenamente integrados.

Quien fue la encargada de constatar aquello fue la Presidenta Michelle Bachelet, quien protagonizó durante la mañana y junto a otras autoridades, el viaje inaugural de L6, desde Los Leones a Cerrillos.

Hasta el lugar llegó acompañada de Azócar, de la ministra de Transportes Paola Tapia, del intendente Metropolitano Claudio Orrego, de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, entre otros.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/926059035882868737

En dicho recorrido, la Mandataria realizó un recorrido por dos de las estaciones de esta red, las que en suma completarán un recorrido de 15 kilómetros y que que buscan beneficiar a 1,1 millones de personas.

Durante esta tarde tendrá lugar una gran fiesta ciudadana que dará inicio a la operación de la nueva línea, que conectará Cerrillos con Providencia en aproximadamente 20 minutos.

Nuevas Tecnologías

Teniendo en cuenta que esta nueva línea incorpora tecnologías pioneras en el servicio subterráneo de transporte público capitalino, como son estaciones sin boletarías, ausencia de torniquetes, puertas de andén, trenes con pilotaje automático, se dispondrá personal que ayudará a los usuarios a familiarizarse con los mecanismos.

Como explicaron desde la compañía, en las diferentes estaciones habrá monitores que "estarán ayudando a familiarizarse con la nueva tecnología", medida que se mantendría hasta que las nuevas herramientas ya no ocasionen mayores dificultades.

Eso sí, cuando dichos monitores ya no estén, Metro indica que las máquinas que estarán en las estaciones "son muy amigables y uno puede pedir ayuda, recibiendo detalladamente y de forma muy clara una solución y los pasos a seguir".

https://twitter.com/metrodesantiago/status/926066506852634624

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.