SQM: Empresario asegura que sobrino de Jaime Guzmán gestionó pagos para empresa de ex asesor de ME-O

sqm

Sin embargo, afirma que los $130 millones depositados en cuenta Cepe S.A. en agosto 2014, eran para una campaña ambiental.




El 6 de octubre pasado, la Brigada de Delitos Funcionarios, tomó declaración al empresario Bernardo Ossandón Larraín, a raíz de un depósito de $130 millones realizado por su inmobiliaria El Peñón S.A. a una de las empresas del ex asesor de ME-O, Cristián Warner, investigadas en el caso SQM.

Según la versión entregada por el empresario ante la policía, la donación fue gestionada por Juan Pablo Moreno, periodista, sobrino de Jaime Guzmán, ex asesor del Consejo para la Transparencia.

"Recuerdo que en el primer semestre del año 2014, en alguna reunión social, Juan Pablo Moreno, me comentó la noticia de que una empresa de nombre Agrícola Brinzal, se dedicaban a la tala de bosques nativos en Chiloé", dijo Ossandón. Agregó que tiempo después, "Juan Pablo le comentó acerca de de que unos conocidos suyos, querían iniciar una campaña para crear consciencia. "le manifesté mi intención de cooperar económicamente", señaló.

Según detalló, la campaña consistía en la creación de una plataforma web, y avisos publicitarios en distintos medios digitales. "Hablé con Juan Pablo Moreno y le dije que me enviará la factura para proceder a pagar la campaña, documento que recibí en el mes de agosto 2014. Por lo que recuerdo me la enviaron a mi oficina en el mes de agosto, no sé quien lo habrá entregado, ya que se lo entregaron a mi secretaria (…) Juan Pablo me envió los datos de la cuenta corriente de Cepe S.A. (la empresa de Warner). Al respecto quiero precisar que cuando recibí la factura de la empresa Cepe S.A. no tenía conocimiento de quienes eran los dueños y tampoco el rol de Cristián Warner en los medios públicos o privados", dijo el empresario.

Según conocedores de la indagatoria, Moreno prestó declaración respecto a este tema hace algunas semanas, también en calidad de testigo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.