Star Wars encuentra a su joven Lando Calrissian

landook

El actor Donald Glover dará la vida al personaje en la cinta que seguirá las aventuras de un joven Han Solo.




Rogue One será la primera "cinta de antología" de Star Wars, término con el que Lucasfilm a los spin offs de su popular saga cinematográfica, pero no será la última. Para 2018 está fijada una película, aún sin nombre, enfocada en las aventuras de un joven Han Solo, contando cómo el personaje de Harrison Ford llegó a ser el contrabandista intergaláctico que el mundo conoció en la trilogía original.

La cinta, que anunció al actor Alden Ehrenreich, ahora reveló al actor que interpretará a Lando Calrissian, el amigo de Solo introducido en El Imperio Contraataca, que luego de traicionarlo en esa cinta y entregarlo a Darth Vader, la culpa lo hace cambiarse de bando y ser una parte fundamental en el rescate de Solo y la derrota del Imperio. Será el actor y rapero Donald Glover (Community, Misión Rescate) el encargado de dar vida a una versión más joven del personaje que interpretó Billy Dee Williams en la historia original.

"Somos muy afortunados de tener a un artista tan talentoso como Donald en este proyecto. Estos son unos grandes zapatos que llenar, y una capa aún más grande (en referencia al característico traje del personaje). Pero le queda perfecta, y eso nos ahorrará dinero en ajustes de vestuario. De antemano, queremos pedirle perdón a Donald por arruinarle el ir a cualquier Comic-Con en el futuro", bromearon los directores Phil Lord y Chris Miller (La gran aventura de Lego) a través de un comunicado.

La película de Han Solo se estrenará en 2018 y, por supuesto, también incluirá a Chewbacca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.