Tanques en la arena: Ejército realiza II Competencia de los Leopard 2 A4

leopard

El ejercicio se efectúa en Pozo Almonte entre siete tripulaciones contendoras. Las dos que se impongan representarán a Chile en la competencia denominada "Worthington Challenge", a realizarse en Canadá.




Pesan cerca de 60 toneladas. Disponen de un cañón de 120 mm, capaz de hacer disparos a 4 km, y dos ametralladoras 7.62 mm. Alcanzan una velocidad promedio de 60 km/h y su tripulación está compuesta por cuatro soldados profesionales: conductor, artillero, municionero y comandante. Estas son algunas de las características de los tanques Leopard 2 A4, uno de los principales sistemas de defensa del Ejército. Los mismos que actualmente, y hasta el viernes, desarrollan la segunda versión de la Competencia de Tripulaciones de Tanques Leopard, a través del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac), de la institución castrense.

El ejercicio se efectúa en Pozo Almonte, Región de Tarapacá, a 75 km de Iquique, entre siete tripulaciones contendoras. Las dos que se impongan representarán a Chile en la competencia denominada "Worthington Challenge", del mismo tipo, a realizarse en Canadá, entre el 18 y 29 de septiembre.

"Se trata de una instancia profesional que permite validar las competencias de las unidades, con el desafío que significa poder llegar a participar en un encuentro internacional con potencias de la OTAN", dijo el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

Las tripulaciones pertenecen a la 1a. Brigada Acorazada "Coraceros", de Arica; a la 2a. Brigada Acorazada "Cazadores", de Pozo Almonte; a la 3a. Brigada Acorazada "La Concepción", de Antofagasta, y al Cecombac, de Iquique. "El objetivo es que los efectivos demuestren sus habilidades individuales y nivel de entrenamiento (...). Hay pruebas de suficiencia física, primeros auxilios, marcha con equipo, tiro simulado diurno y dirección de fuego de artillería, entre otras", destacó el coronel Jaime Izarnótegui, comandante del Cecombac y director general de la actividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.