Tea Time por acusación de agresión a su pareja: "(Esto lo hace) de venganza, porque terminé con ella"

archivo_camilo-castald19487126

El músico -que fue formalizado este lunes por violencia intrafamiliar- sigue planteando que no hay "nada de cierto" en la denuncia de Valentina Henríquez. Sobre la guitarra de Javiera Mena asegura que la compró en el persa. "No tengo idea si era de Javiera", dice.




Camilo Castaldi, o Tea Time, se defiende. Dice que la acusación de violencia a su ex pareja Valentina Henríquez no corresponde a la verdad. "Jamás la he golpeado", asegura en conversación con La Tercera.

"(Esto lo hace) de venganza, porque terminé con ella, porque estaba obsesionada. No hay nada de cierto en la carta que ella publica y, de hecho, todas las cosas que dice son falsas y son tergiversadas", dice.

Sin embargo, reconoce que pueden haber existido lesiones, para lo cual tiene una explicación personal: "Si alguna vez hubo algún accidente físico fue porque yo mismo no permití que ella se hiciera daño. Por ejemplo, tratar de bajarla de la ventana, cuando se trató de tirar del edificio, y yo la traté de bajar. Obvio que hay que utilizar un poco de fuerza, pero jamás la he golpeado y obviamente en el forcejeo sí pueden haber accidentes. Pero yo jamás la he golpeado".

El cantante -quien fue formalizado la tarde de este lunes por violencia intrafamiliar- enfatiza en que "nunca he golpeado a una mujer. Jamás he cometido ninguna de las cosas que me están acusando, esto es una venganza y punto. Es una enfermedad de algunos hombres ser violento con una mujer y yo no padezco esa enfermedad".

En base a su versión, sostiene que no va a tomar acciones judiciales contra su ex pareja: "Esto es una situación muy dolorosa y muy desprestigiante para mí. No la quiero dañar, no estoy pensando en nada, en demandarla, en nada, sólo voy a ver hasta dónde se desenvuelve esto, porque se está tergiversando toda la información. Hay datos que demuestran su desequilibrio, como que ella haya venido a la casa de mi hijo a intentar entrar y empezó a golpearse contra la puerta. Ahí yo fui el que llamé a Carabineros, como lo he hecho en varias ocasiones para que no se acerque más".

Guitarra de Javiera Mena

Otra de las acusaciones de Henríquez en su Facebook apunta a que Tea Time habría comprado una de las guitarras robadas a Javiera Mena el año pasado desde su sala de ensayo, "sabiendo que era de ella", según el texto de la mujer. Castaldi dice que tal instrumento lo compró en el persa y agrega: "Se la regalé a ella. Después salió publicado esto del robo de instrumentos y nos pareció que tal vez esta guitarra podría ser de ese grupo de instrumentos. No tengo idea si era de Javiera".

La PDI informó que la denunciante había entregado el instrumento y que se estableció que pertenecía al grupo de Mena. De hecho, fue devuelta a su guitarrista. "Lo que logramos establecer es que esta persona (Castaldi) se la habría regalado (a su pareja) y la habría adquirido de manera informal. Puede que dentro de las diligencias que sigamos realizando encontremos otros instrumentos o que este sea un caso aislado", dijo Iván Márquez, subprefecto de la PDI.

En un comunicado emitido esta tarde, Los Tetas anunció que marginarán "indefinidamente" a Castaldi de la agrupación. En tanto, Henríquez ha recibido el respaldo público de artistas y del Ministerio de la Mujer tras su denuncia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.