Temuco le rompió la burbuja a Colo Colo

Colo Colo, Temuco
Photosport

Hasta los 67', los albos ganaban 0-2, con lo que quedaban como líderes exclusivos. Pero los locales empataron, terminando con la campaña perfecta del Cacique, que ahora comparte el primer lugar con Iquique.




Saliendo desde el fondo la tocaron todos hasta que Andrés Vilches definió con perfecta volea a los 28'. El que debe ser hasta ahora el mejor gol del Clausura, pareció en un momento el inicio de un triunfo que dejaría a Colo Colo como único líder del torneo. Pero Temuco nunca se rindió y dio vuelta un 0-2 para terminar con un 2-2.

Fernando Meza era una de las bajas albas. El defensa se lesionó en una actividad recreativa llamada Fútbol Burbuja, en el que los jugadores se mueven dentro de una pelota gigante de plástico transparente. Esteban Pavez era la otra baja de último minuto.

Pero con Pedro Morales, el mejor de los albos, formando dupla con Gabriel Suazo en el centro de la cancha, y con Mark González por la izquierda, el planteamiento de Pablo Guede, aunque sufrió en el inicio, daba resultados. Temuco, donde debutaba en la banca Dalcio Giovagnoli, tapó todas las salidas, obligando al juego largo, a que los atacantes del Cacique fueran al choque.

Hasta que los visitantes encontraron el camino y con el golazo de Vilches pudieron manejar mejor el encueuntro. Pero Temuco no se rindió, siguió luchando hasta el descanso y en el comienzo de la segunda parte. Aunque a los 55' Morales coronó su gran actuación con el 0-2 para Colo Colo.

Un minuto antes Guede había realizado dos cambios al mismo tiempo (Brayan Véjar por Vilches y Jaime Valdés por Mark González).

El problema para los albos es que Temuco no se rindió y en dos minutos empató con los goles de Orlando Gutiérrez (67') y Lucas Campana (69').

Colo.

Después, por varios minutos Colo Colo desapareció y Temuco siguió luchando, generando varias opciones para liquidar el duelo.

Así, Colo Colo dejó escapar la opción de ser líder exclusivo a compartir el primer lugar con Iquique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.