Theresa May publicará un "libro blanco" con los planes para el Brexit

El Gobierno británico mantiene planes de activar el "brexit" a final de marzo
ARA1 LONDRES (REINO UNIDO) 25/01/2017.- La primera ministra británica, Theresa May, sale de su residencia oficial en el número 10 de Downing Street, en Londres (Reino Unido), el 25 de enero de 2017. Diputados de distintos partidos británicos han pedido...

Este documento permitirá facilitar la evaluación del Parlamento británico antes del proceso de activación del Artículo 50. Sin embargo, el gobierno se ha negado a decir cuándo estará listo.




Luego de semanas de incertidumbre, la premier británica Theresa May, anunció que publicará un "libro blanco" con los planes para el Brexit.

De esta manera, el Parlamento del Reino Unido podrá analizar las propuestas para la salida de la Unión Europea (UE).

Esto, debido a que el martes, el tribunal dictaminó que el gobierno británico requiere de la aprobación parlamentaria antes de poner en marcha el proceso legal del divorcio con la comunidad política del viejo continente.

La Mayoría de los legisladores dijeron que querían ver los planes descritos en un libro blanco formal y de esta manera facilitar la evaluación antes que se vote el proceso de activación.

Los libros blancos son documentos de políticas producidos por el gobierno británico donde reflejan sus propuestas para legislaciones futuras.

Previamente, la premier sostenía que esto no era necesario, pero cambio la postura este miércoles. "La semana pasada establecí este valiente plan para un Reino Unido global y reconozco que hay apetito en esta Cámara por ver ese plan fijado en un libro blanco", dijo May en el Parlamento.

Sin embargo, el gobierno se ha negado a decir cuándo será publicado, llevando de esta manera a los parlamentarios a insistir que lo hagan previo a la votación del Artículo 50 de Tratado de Lisboa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.