Tom Hanks, Ellen DeGeneres y Bruce Springsteen entre los galardonados por Obama con la medalla de la libertad

tom-hanks-ok-1400
Tom Hanks (Foto: Reuters)

El mandatario anunció la lista de 21 personalidades que recibirán uno de los mayores honores civiles entregados por la Casa Blanca. La ceremonia se realizará el 22 de noviembre y se transmitirá vía streaming.




Este miércoles, el presidente norteamericano Barack Obama reveló el listado de los 21 galardonados con la Medalla presidencial de la libertad, condecorados por realizar importantes contribuciones a los intereses de Estados Unidos, a la paz mundial y al fomento de la cultura, entre otros.

Dentro de este grupo de premiados destacan varias celebridades. Entre ellas la animadora y actriz Ellen DeGeneres, reconocida por su programa The Ellen DeGeneres Show, que desde 2003 representa una "marca registrada de humor, humildad y optimismo", explicó la Casa Blanca en su sitio oficial. Además de su trabajo para Disney poniendo la voz de Dory en Buscando a Nemo y su secuela, Buscando a Dory, recordaron el importante momento en que, hace 20 años, reveló públicamente que era lesbiana. "En su trabajo y en su vida, ella ha sido un apasionada defensora de la igualdad y la equidad", agregó el comunicado de prensa.

[caption id="attachment_738654" align="alignnone" width="840"]

Ellen DeGeneres.

Ellen DeGeneres.[/caption]

Otro de los condecorados es el actor hollywoodense Robert de Niro, por sus importantes roles cinematográficos en sus cinco décadas de trayectoria, con grandes roles desde el inicio de su carrera como en Bang the Drum Slowly y Mean Streets, de Martin Scorsese.

Su colega, Tom Hanks, también se une a este grupo, reconocido como "uno de los mejores actores y directores de cine de la nación", nominado en cinco ocasiones a los premios Oscar y galardonado en dos ocasiones por las películas Philadelphia y Forrest Gump. En paralelo, rescatan su labor como defensor de la justicia social, ambiental y trabajo con los veteranos y sus familias.

Desde el mundo de la música, otro de los reconocidos fue Bruce Springsteen: cantante, compositor y director de orquesta que por más de cinco décadas ha deleitado a millones con sus letras y conciertos épicos.

[caption id="attachment_738650" align="alignnone" width="840"]

Bruce Springsteen.

Bruce Springsteen.[/caption]

En la esfera de las celebridades, otros beneficiados con esta medalla de honor fueron el actor Robert Redford, elogiado por su labor ecologista y fundar el Instituto Sundance (1981) para apoyar el trabajo de cineastas independientes; la cantante y actriz Diana Ross, Premio a la Trayectoria en los Grammy; y la legendaria actriz Cicely Tyson (Sounder , The Autobiography of Miss Jane Pittman), dueña de dos premios Emmy y un premio Tony.

La lista cuenta con exponentes de todas las áreas, como el ex basquetbolista Michael Jordan; el productor y guionista del programa Saturday Night Live, Lorne Michaels; Bill y Melinda Gates por la fundación que lleva su nombre, entre otros.

"La Medalla Presidencial de la Libertad no es sólo el mayor honor civil de nuestra nación", dijo el mandatario en el anuncio. "Es un reconocimiento a la idea de que todos nosotros, no importa de dónde vengamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país. (…) Estos 21 individuos han ayudado a empujar a Estados Unidos hacia adelante, inspirando a millones de personas en todo el mundo a lo largo del camino", agregó la autoridad.

La ceremonia de premiación será realizada este 22 de noviembre en la Casa Blanca, un evento que podrá verse vía streaming a través del sitio www.whitehouse.gov/live.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.