Trabajadores de Homecenter llegan a acuerdo con la empresa

homecenter

Esto, según detallaron, permitiría que los funcionarios depongan la huelga legal que protagonizaron por varias semanas.




La madrugada de este lunes, Homecenter Sodimac informó que lograron un acuerdo con el sindicato nacional de trabajadores de la empresa, lo que permitiría que los funcionarios depongan la huelga legal que protagonizaron por varias semanas.

La empresa detalló que el acuerdo consiste en la última propuesta presentada por ellos el día 29 de noviembre y considera un reajuste salarial de 2% por sobre el IPC y un bono de término de conflicto de $200.000 por trabajador.

"En este proceso nadie ganó y es el momento de recomponer nuestra unidad. Estoy seguro que esta etapa será un paréntesis en la construcción de nuestra empresa, que nos permitirá sacar aprendizajes para seguir avanzando hacia el futuro", dijo el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

En esa línea, Mizón sostuvo que "a partir de mañana, todas las tiendas Homecenter Sodimac, Sodimac Constructor y Homy a lo largo del país empezarán a retomar su plena normalidad. Nuestras capacidades ahora se volcarán a redoblar el esfuerzo para atender a nuestros clientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.