*

Deportes
Compartida
Actualizado el 20/11/2016
Estás leyendo:Trail Running y MTB se tomaron Santa Elena

Trail Running y MTB se tomaron Santa Elena

Autor: La Tercera

1.200 personas llegaron este sábado y domingo a competir a los farellones del Cerro Caletones.

Trail Running y MTB se tomaron Santa Elena
Quorum Comunicaciones.

Por tercer año consecutivo, los farellones del Cerro Caletones, macizo cordillerano que rodea el valle de Santa Elena, fue el escenario de dos masivas competencias outdoor. Ayer fue el turno del trail running y hoy del Mountainbike. En total, casi 1.200 personas compitieron en el desafío Santa Elena.

Los recorridos incluyeron intensos ascensos, quebradas naturales y la aventura de llegar hasta la parte alta de Caletones, a casi 1.000 metros de altura, poniendo a prueba la destreza y resistencia de los deportistas.

Las pruebas más extremas fueron las de 22K del Trail Run y de 34K en Mountainbike. El podio del Trail Run lo obtuvo Juan Carlos Escolar en 1 hora, 50 minutos y 19 segundos. Mientras que hoy, el ganador en MTB fue Juan Manuel Gutiérrez, con un crono de 1 hora, 43 minutos y 8 segundos.

En damas, Patricia Canals, completó la prueba pedestre en 2 horas, 23 mintuos y 33 segundos. Y en bicicleta, Beatriz Godoy Banda dominó en 2 horas, 41 minutos y 22 segundos.

El evento de endurance, organizado por Aventura Aconcagua, fue calificado por deportistas y aficionados como una excelente oportunidad para acumular kilómetros en ascenso, acompañados de un entorno natural privilegiado dentro de la Región Metropolitana.

Otra característica de la cita deportiva fue la capacidad de reunir a toda la familia en torno al deporte. Los niños fueron los más entusiastas competidores, corriendo o pedaleando carreras de corta distancia, no competitivas y con pocos desniveles.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital