Transantiago Euro VI: La medida ecologista del Ministerio de Transportes

En el marco de la alta contaminación presente en la capital las autoridades de Transportes presentaron hoy la máquina que contamina diez veces menos que las presentes.




Hoy el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, presentó el primer bus con norma Euro VI, el cual tiene por finalidad reducir las partículas contaminantes y aportar a la descontaminación.

La flota de Transantiago actualmente se compone por un 82% que cuentan con la norma Euro III, mientras el 18% corresponde Euro V.

El nuevo bus del Transantiago hará el recorrido 213e, que pasará por comunas como Puente Alto, La Florida, San Joaquín, entre varias más.

La maquinaria además de contribuir a la descontaminación, pues reduce un 66% a la emisión de material particulado, y respecto al Euro V, reduce un 80% la emisión de óxido de nitrógeno, es silencioso, pues "tiene un eje de tracción de bajo ruido" aclaró Bowen.

El Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, declaró "estamos contentos con la llegada de este bus, el cual representa un nuevo avance en el estándar de máquinas con las que se cuenta".

El flamante bus del Transantiago, a fin de cuentas, "contamina 10 veces menos que los buses actuales" señala el subsecretario de Transportes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.