Transantiago: ranking de calidad sitúa a firma en crisis financiera en último puesto

Medición del gobierno indica que Alsacia no cumplió indicador de regularidad, en 2016, lo que implica que hubo esperas en paraderos.




Alsacia, firma del Transantiago que se acogió a la ex Ley de Quiebras, pues se encuentra en crisis financiera, presentó el peor desempeño en cuanto a regularidad o tiempo de espera para los pasajeros, en el último ranking hecho por el Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM).

El informe –que mide a los siete operadores durante 2016- dice que la empresa STP tiene el mejor indicador de "regularidad "o intervalo en que pasan los buses por las paradas, con un 86,7% de cumplimiento en todos horarios el año pasado (lo exigido es 80%). En tanto, Alsacia , se ubicó en el último puesto, con 78,6% como promedio anual. En sucesivas ocasiones, la compañía ha planteado que es difícil completar el plan de operaciones, pues no ha podido renovar los vehículos, entre otros problemas.

El estudio señala que todas las empresas del sistema están por sobre lo requerido en cuanto a "frecuencia" o despacho de máquinas desde las terminales, lo que ayuda a que puedan completar sus recorridos. En esa medición, Metbus está en el primer lugar (tuvo un 99,1%, siendo la meta 90%). En segundo lugar aparece Vule.

La firma Alsacia no se refirió a los resultados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.