Tras libertad a detenidos: Fiscal Nacional niega fracaso de Operación Huracán

abbott

Luego de que la Corte Suprema acogiera el recuso de las ocho defensas, Jorge Abbott insistió en que no se han puesto en duda los elementos que ha reunido el Ministerio Público en el marco de la investigación.




Esta mañana el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, negó cualquier tipo de fracaso en la denominada Operación Huracán, luego de que la Corte Suprema decretara la liberación de los ocho detenidos en dicha causa.

Como adelantó La Tercera, el máximo tribunal acogió el recurso interpuesto por las defensas de los imputados por asociación ilícita terrorista, pero esto se debió, según dijo Abbott, sólo por un problema formal en la resolución del tribunal de garantía donde se formalizó la investigación.

"Ningún fracaso, al contrario, aquí hay un problema meramente formal de una resolución judicial, lo que ocurre con alguna habitualidad. En consecuencia, simplemente nosotros seguiremos adelante con nuestra investigación y reiteraremos, si corresponde, la petición de la prisión preventiva", dijo máximo persecutor negando "debilidades" en los antecedentes presentados por el Ministerio Público.

En esa línea, el fiscal insistió en que "lo que dice la resolución, es que en la resolución del tribunal hay falta de fundamentos, no que en la audiencia no se hayan entregado los fundamentos por parte del Ministerio Público (...) Fue una resolución en una audiencia muy compleja, donde puede naturalmente haber tenido una deficiencia la resolución y que la Corte lo que pretende es simplemente enmendarla, pero no es más que eso".

Eso sí, Abbott aseveró que "naturalmente" este hecho puede ser utilizado por otros intervinientes para "sacar ventaja", pero subrayó el hecho de que esto "no tienen que ver con la calidad de la información entregada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.