Tras revelación de Martelli, fiscalía cita a gerente de Ripley por pagos a proveedor de campaña de Bachelet

Giorgio Martelli
Giorgio Martelli declaró ante la fiscalía por el caso Penta. Foto: Agencia Uno

En calidad de imputado, Lázaro Calderón deberá comparecer hoy ante el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente Carlos Gajardo.




Una cadena de correos entre el contralor de Ripley Corp Miguel Núñez y el gerente general de la compañía Lázaro Calderón con el asunto "orden de compra Giorgio Martelli", fue parte del estudio que hizo esa empresa para rectificar pagos ante el SII que hoy están en la mira de la Fiscalía Oriente y que serían parte del financiamiento ilegal de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para hoy a las 9:30 está citado el gerente general de la compañía Lázaro Calderón ante el fiscal jefe de Alta Complejidad Carlos Gajardo.

Tras la revelación realizada ayer por el operador PPD y dueño de Asesoría y Negocios, Giorgio Martelli, respecto a que dos pagos a la empresa Credo (de propiedad de Diego Perry) pudieron ir a parar a los dineros que financiaron la campaña de la Mandataria reactivó las diligencias en torno a esta arista que surgió del caso Penta, específicamente de los pagos a la campaña de Laurence Golborne.

Es así como se esperan más citaciones tras estas diligencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.