De "Tremendo Choque" a "Irma": la historia del periodista chileno que se lució cubriendo el huracán en Miami

javier-olivares

Javier Olivares está hace años radicado en Estados Unidos y hoy salió en directo completamente mojado y soportando las ráfagas de viento.




"Te pido a ti y a tu camarógrafo que vayan a un lugar más seguro". La orden la daba Jorge Ramos, presentador estrella de Univisión, e iba para un periodista empapado y que había desafiado durante casi 10 minutos las feroces ráfagas de viento y agua que llegaban a Miami Beach junto con el Huracán Irma.

Lo sorprendente es que su receptor era un periodista chileno: Javier Olivares, quien trabaja hace años en Estados Unidos, pero que en Chile es recordado por haber conducido cuando era muy joven el programa "Tremendo Choque" en Chilevisión, y que además tiene en la actualidad un programa diario en radio Carolina.

Y lo que había pasado en esos 10 minutos, por cierto, provocó tensión no sólo a Ramos, sino a quienes seguían a esa hora la transmisión de uno de los canales de habla hispana más importantes de Estados Unidos.

En medio de una carretera, con el agua cubriendo sus piernas, Olivares apenas podía mantenerse en pie por las ráfagas de viento.

No sólo eso. En medio de su despacho se apreciaban las palmeras derribadas, trozos de madera con clavos y una serie de elementos que revelaban el peligro que él y su camarógrafo estaban corriendo.

"Javier es chileno. Entonces, está acostumbrado a terremotos, temblores; no a huracanes. Así que el trabajo que está haciendo es realmente extraordinario", dijo Ramos mientras cerraba la transmisión, ante la sonrisa de Olivares, que apenas se notaba en su rostro cubierto por la lluvia.

Y el presentador cerró diciendo: "Ya tendremos tiempo de que nos haga esa comparación de qué es más difícil cubrir: si un terremoto o un huracán".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.